Unos 14 aspirantes a magistrado de la Corte serán entrevistados entre jueves y viernes

Empieza fase de entrevistas

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, pidió que la lista de los candidatos a magistrado de la Corte Suprema sea colocada en internet, el viernes.

Temas:

El número de aspirantes a magistrado de la Corte sigue aumentando. Ayer, la cantidad ascendió a 57.

Se informó que la comisión de credenciales creada por el Ejecutivo ya ha rechazado a cuatro candidatos que no presentaron la documentación completa.

Hoy comienza el proceso de entrevistas a los primeros 11 aspirantes al cargo. El primero será Ernesto Cedeño Alvarado, y el segundo, el ex legislador del desaparecido partido Papa Egoró Víctor Méndez Fábrega. Mañana viernes continuarán con cuatro más.

Ayer, el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís confirmó que hoy presentará sus documentos, sumándose así a la lista de aspirantes a magistrado de la Corte.

Según Solís, se decidió “inspirado y motivado por los comentarios de los periodistas”.

Preguntado sobre los comentarios del ex contralor Alvin Weeden, que aseguró que de llegar a la Corte, “Solís pondría una taquilla”, el magistrado del TE dijo que no contestaría y que aceptaba cualquier crítica, “pero con pruebas”.

El Gabinete aprobó el martes las reglas para la participación ciudadana en el proceso, dando tres días hábiles para presentar opiniones, contados a partir de la última publicación de la lista de aspirantes. Las opiniones deberán hacerse por escrito e incluir los datos personales y la firma responsable, así como las pruebas de lo que se afirme.

Estos nuevos requerimientos fueron calificados como “exagerados” por Magaly Castillo, directora de Alianza Ciudadana pro Justicia, quien recomendó a la presidenta de la comisión, la abogada y asesora del Ministerio de la Presidencia, Lucía Chandeck, que publique en internet, el viernes –día en que se cierra el período de postulaciones–, el listado de los aspirantes para que los ciudadanos tengan más tiempo de presentar sus opiniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...