educación.policíA nACIONAL ACEPTA RESPONSABILIDAD EN INCENDIO.

Empieza investigación por disturbios

En los predios del Instituto Nacional se encontró un arsenal de los objetos usados en las protestas.

Durante los disturbios más recientes -el 2 de junio- las pérdidas económicas alcanzaron los 15 mil dólares.

Restaurar el Nido de Águilas ha costado $5 millones. Restaurar el Nido de Águilas ha costado $5 millones.
Restaurar el Nido de Águilas ha costado $5 millones.

Una investigación para identificar a los "aguiluchos" que participaron en los disturbios del pasado 2 de junio inició ayer el Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional (IN).

Carlos Mora, rector encargado del IN, no dio detalles del número de alumnos que será investigado ni del tiempo que podrían durar las indagaciones. "Se les va a seguir el debido proceso y los culpables serán sancionados", dijo.

Este año los disturbios protagonizados por los institutores (dos en mayo y uno en junio) han dejado 55 mil dólares en pérdidas.

La primera protesta causó daños por $30 mil, la segunda por $10 mil y la más reciente - el 2 de junio- por $15 mil, indicó Mora.

Las manifestaciones de los "aguiluchos" son violentas y se caracterizan por la destrucción de propiedad privada y del plantel educativo, que entre 2006 y 2007 fue objeto de una restauración que costó al Estado 5 millones de dólares.

Petra Serracín, directora de la región metropolitana de Educación, visitó ayer el colegio, pero al salir prefirió no hacer comentarios, aduciendo que no quería entorpecer las investigaciones.

En el plantel, las autoridades de Educación recogieron muestras de los objetos usados por los estudiantes el día de las protestas.

"Había un arsenal con máscaras, martillos, bombas molotov, botellas con arena, querosén y gasolina", dijo Mora. Los artículos fueron llevados al Meduca como parte de la investigación.

Por otro lado, la Policía Nacional (PN) anunció ayer que atenderá a los damnificados del incendio ocasionado por un artefacto usado por ellos para controlar las protestas. En una nota de prensa, la PN explicó que revisará los daños causados al apartamento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...