educación.policíA nACIONAL ACEPTA RESPONSABILIDAD EN INCENDIO.

Empieza investigación por disturbios

En los predios del Instituto Nacional se encontró un arsenal de los objetos usados en las protestas.

Durante los disturbios más recientes -el 2 de junio- las pérdidas económicas alcanzaron los 15 mil dólares.

Restaurar el Nido de Águilas ha costado $5 millones. Restaurar el Nido de Águilas ha costado $5 millones.
Restaurar el Nido de Águilas ha costado $5 millones.

Una investigación para identificar a los "aguiluchos" que participaron en los disturbios del pasado 2 de junio inició ayer el Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional (IN).

Carlos Mora, rector encargado del IN, no dio detalles del número de alumnos que será investigado ni del tiempo que podrían durar las indagaciones. "Se les va a seguir el debido proceso y los culpables serán sancionados", dijo.

Este año los disturbios protagonizados por los institutores (dos en mayo y uno en junio) han dejado 55 mil dólares en pérdidas.

La primera protesta causó daños por $30 mil, la segunda por $10 mil y la más reciente - el 2 de junio- por $15 mil, indicó Mora.

Las manifestaciones de los "aguiluchos" son violentas y se caracterizan por la destrucción de propiedad privada y del plantel educativo, que entre 2006 y 2007 fue objeto de una restauración que costó al Estado 5 millones de dólares.

Petra Serracín, directora de la región metropolitana de Educación, visitó ayer el colegio, pero al salir prefirió no hacer comentarios, aduciendo que no quería entorpecer las investigaciones.

En el plantel, las autoridades de Educación recogieron muestras de los objetos usados por los estudiantes el día de las protestas.

"Había un arsenal con máscaras, martillos, bombas molotov, botellas con arena, querosén y gasolina", dijo Mora. Los artículos fueron llevados al Meduca como parte de la investigación.

Por otro lado, la Policía Nacional (PN) anunció ayer que atenderá a los damnificados del incendio ocasionado por un artefacto usado por ellos para controlar las protestas. En una nota de prensa, la PN explicó que revisará los daños causados al apartamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...