menos comisiones.

Empiezan los cambios en la CSS

La reestructuración de la Caja de Seguro Social (CSS) empezó desde ayer con el establecimiento de cinco comisiones permanentes por parte de la junta directiva que se encargarán de los temas administrativos de la institución.

En una reunión extraordinario, los 12 miembros de la directiva conformaron las comisiones de administración y asuntos laborales, la de prestaciones económicas, de inversiones, de auditoría y la de salud como lo establece la nueva ley del Seguro.

De esta forma, se reducen de casi 12 comisiones que existían a cinco, explicó Pablo Vivar Gaitán, secretario general de la CSS.

Durante la reunión, la primera de 2006, las autoridades de la CSS realizaron una presentación sobre el contenido de la Ley N. 51 del 27 de diciembre de 2005 a los integrantes de la junta.

"Se trataron temas generales de la Caja, sobre prestaciones médicas, las finanzas y los recursos e inversiones con que cuenta la institución", destacó.

El funcionario señaló que la sesión se hizo corta por la cantidad de temas y se pospuso para este martes una nueva reunión extraordinaria, donde discutirán temas como los ingresos, el nuevo sistema de pensiones y las proyecciones financieras.

Mientras, la Comisión de Reglamento interno de la junta directiva se encontraba ayer afinando las reformas de ese órgano de la CSS. De acuerdo con Gaitán, la junta podrá aprobar la reglamentación de una gran cantidad de articulados de la nueva ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...