menos comisiones.

Empiezan los cambios en la CSS

La reestructuración de la Caja de Seguro Social (CSS) empezó desde ayer con el establecimiento de cinco comisiones permanentes por parte de la junta directiva que se encargarán de los temas administrativos de la institución.

En una reunión extraordinario, los 12 miembros de la directiva conformaron las comisiones de administración y asuntos laborales, la de prestaciones económicas, de inversiones, de auditoría y la de salud como lo establece la nueva ley del Seguro.

De esta forma, se reducen de casi 12 comisiones que existían a cinco, explicó Pablo Vivar Gaitán, secretario general de la CSS.

Durante la reunión, la primera de 2006, las autoridades de la CSS realizaron una presentación sobre el contenido de la Ley N. 51 del 27 de diciembre de 2005 a los integrantes de la junta.

"Se trataron temas generales de la Caja, sobre prestaciones médicas, las finanzas y los recursos e inversiones con que cuenta la institución", destacó.

El funcionario señaló que la sesión se hizo corta por la cantidad de temas y se pospuso para este martes una nueva reunión extraordinaria, donde discutirán temas como los ingresos, el nuevo sistema de pensiones y las proyecciones financieras.

Mientras, la Comisión de Reglamento interno de la junta directiva se encontraba ayer afinando las reformas de ese órgano de la CSS. De acuerdo con Gaitán, la junta podrá aprobar la reglamentación de una gran cantidad de articulados de la nueva ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...