Empiezan las clases en las escuelas particulares

Temas:

A partir de hoy, 110 mil estudiantes matriculados en las escuelas particulares empezarán su año escolar, casi un mes antes que los de las escuelas estatales.

De acuerdo con Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión de Colegios Particulares de Panamá, un total de 889 centros privados recibirán a 10 mil estudiantes más que en 2008.

Este año, debido a la incertidumbre del inicio del año escolar en las escuelas oficiales y a la baja calidad de la educación estatal, muchos padres decidieron, pese al costo, matricular a sus hijos en escuelas privadas.

Por otra parte, Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transporte Colegial, informó que este año el costo del transporte no subió de precio –el año pasado aumentó cinco dólares–, y se quejó de los operativos de supervisión de buses escolares que lleva a cabo la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según información de la página web de la institución, se han revisado cerca de 900 vehículos y 183 no han pasado las pruebas.

Ávila comentó que, este año, la ATTT ha negado algunos certificados debido a que no se permite tener equipos de sonido en los buses escolares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...