decretos-ley.

Empiezan las consultas sobre reforma migratoria

EXPECTATIVA. El Gobierno prevé una ola migratoria del extranjero a raíz de los proyectos en marcha. EXPECTATIVA. El Gobierno prevé una ola migratoria del extranjero a raíz de los proyectos en marcha.
EXPECTATIVA. El Gobierno prevé una ola migratoria del extranjero a raíz de los proyectos en marcha.

El Ministerio de Gobierno Justicia ya empezó el período de consultas para reformar la legislación migratoria del país.

Tayra Barsallo, subdirectora de la Dirección de Migración y Naturalización, explicó que el Decreto Ley que discutirá el presidente Martín Torrijos con su gabinete, antes del 29 de febrero, fue presentado ante el Instituto Panameño de Turismo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Colegio Nacional de Abogados, la semana pasada.

Miembros de este gremio habían manifestado su inquietud por la posibilidad de que se prescinda de los servicios de los abogados, particularmente para la tramitación de algunas visas.

En los próximos días funcionarios de Migración se reunirán con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá y con Justicia y Paz, organismo que ha manifestado su preocupación por el estatus de los más de 2 mil refugiados que viven el país.

Al respecto Barsallo explicó que la propuesta que reforma migración no desarrolla el tema de los refugiados.

El borrador de la iniciativa contempla que la Dirección Nacional de Migración, se transformaría en el Servicio Nacional de Migración, entidad que tendrá autonomía y patrimonio propio. Ésta, a su vez, tendrá dos grandes direcciones, la Dirección de Servicios Migratorios y la Dirección de Seguridad Migratoria.

La Ley que rige a Migración data de 1960 y existen más de una veintena de decretos y reglamentos sobre el tema.

Recientemente, la Asamblea aprobó poderes extraordinarios al Gabinete para legislar sobre cuatro temas con la condición de que haga consultas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...