OPERACIÓN ‘WALK’.

Empiezan operaciones de cadera

En el Hospital Santo Tomás arrancó ayer la campaña Operation Walk, en la que 50 personas que sufren de desgaste total del cartílago de caderas y rodillas serán operadas para colocarles prótesis.

La artrosis es un proceso degenerativo que produce daño progresivo en el cartílago de las articulaciones y desintegración de sus superficies óseas. Es más común que la enfermedad se presente en las articulares que deben soportar mayor peso y, en estados avanzados, produce mucho dolor y algún grado de rigidez.

Según cifras del hospital, mil 39 personas fueron atendidas durante 2004 con síntomas de artrosis en diversas partes del cuerpo. En el primer semestre de 2005, mientras tanto, ya se han tratado 483 personas.

Los estudios indican que 10% de los adultos presenta artrosis moderada o grave. La enfermedad es más común a medida que se avanza en edad. De hecho, es la enfermedad reumatológica más común y la principal causante de incapacidad o invalidez.

Las operaciones se realizarán hasta el 9 de noviembre y la campaña podría volver a realizarse dentro de dos años.

Operation Walk es un programa del Instituto de Artritis de California. En la medicina privada, una operación de reemplazo del cartílago en cadera y rodillas puede costar 15 mil dólares. Los pacientes del Santo Tomás recibirán todo gratuitamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...