Empleado que ayudó a Murcia dijo que fue ‘un favor’

Manuel Moreno ingresó a la Asamblea Nacional de la mano de Balbina Herrera. Se reconoce PRD y dijo que milita en Los Andes II, distrito de San Miguelito.

Temas:

David Murcia LA PRENSA/Archivo David Murcia LA PRENSA/Archivo
David Murcia LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, confirmó que Manuel Moreno, quien trabaja en la oficina de protocolo de esa institución, facilitó el ingreso de David Murcia a Panamá la mañana del 21 de octubre pasado.

Rodríguez aclaró, sin embargo, que no dio ninguna autorización para realizar la gestión a favor de Murcia. “La Asamblea Nacional no hace este tipo de trámites a nadie, por lo que no se tenía conocimiento alguno de esta acción”, aseguró.

Rodríguez anunció, durante una visita a David (Chiriquí), que se realizará una investigación interna cuyos resultados enviará al Ministerio Público. “Es un hecho bochornoso, y se ha puesto en conocimiento a todo el país, por lo que se tomarán todas las medidas disciplinarias que procedan porque no se puede permitir ningún tipo de acción de esta clase”, dijo Rodríguez.

¿Quién es la persona que ayudó a Murcia a entrar al país? Moreno ingresó a la Asamblea Nacional en 1994 de la mano de Balbina Herrera, hoy candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). “No fue una orden de la Asamblea, me pidió ese favor un amigo que se llama Álvaro Bravo”, contó el empleado.

Agregó en diálogo con La Prensa que es militante del oficialismo -“Soy PRD con orgullo”, dijo- y que trabaja para el colectivo en el circuito Los Andes II (San Miguelito), bastión de la candidata oficialista.

Moreno reconoció, además, que Herrera lo ayudó a ingresar a la Asamblea Nacional en 1994 cuando ella ocupaba el cargo de Presidenta del Poder Legislativo, aunque aclaró, no obstante, que Herrera “no tiene nada que ver” con su ayuda a Murcia. Reiteró que su “pecado” fue hacerle el favor a un amigo y utilizar su carné del Órgano Legislativo para gestionar el ingreso del dueño de DMG. “Fue algo solo mío”, insistió.

El empleado explicó que no se utilizó el Salón Diplomático de la terminal aérea internacional, prohibido para particulares, a menos que tengan una autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hice todos los trámites, lo acompañé a Migración, pero no se utilizó ese salón”, manifestó Moreno. El empleado identificó a Murcia, a su llegada al país como un empresario muy importante.

(Con información de Sandra Rivera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...