Empleado que ayudó a Murcia dijo que fue ‘un favor’

Manuel Moreno ingresó a la Asamblea Nacional de la mano de Balbina Herrera. Se reconoce PRD y dijo que milita en Los Andes II, distrito de San Miguelito.

Temas:

David Murcia LA PRENSA/Archivo David Murcia LA PRENSA/Archivo
David Murcia LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, confirmó que Manuel Moreno, quien trabaja en la oficina de protocolo de esa institución, facilitó el ingreso de David Murcia a Panamá la mañana del 21 de octubre pasado.

Rodríguez aclaró, sin embargo, que no dio ninguna autorización para realizar la gestión a favor de Murcia. “La Asamblea Nacional no hace este tipo de trámites a nadie, por lo que no se tenía conocimiento alguno de esta acción”, aseguró.

Rodríguez anunció, durante una visita a David (Chiriquí), que se realizará una investigación interna cuyos resultados enviará al Ministerio Público. “Es un hecho bochornoso, y se ha puesto en conocimiento a todo el país, por lo que se tomarán todas las medidas disciplinarias que procedan porque no se puede permitir ningún tipo de acción de esta clase”, dijo Rodríguez.

¿Quién es la persona que ayudó a Murcia a entrar al país? Moreno ingresó a la Asamblea Nacional en 1994 de la mano de Balbina Herrera, hoy candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). “No fue una orden de la Asamblea, me pidió ese favor un amigo que se llama Álvaro Bravo”, contó el empleado.

Agregó en diálogo con La Prensa que es militante del oficialismo -“Soy PRD con orgullo”, dijo- y que trabaja para el colectivo en el circuito Los Andes II (San Miguelito), bastión de la candidata oficialista.

Moreno reconoció, además, que Herrera lo ayudó a ingresar a la Asamblea Nacional en 1994 cuando ella ocupaba el cargo de Presidenta del Poder Legislativo, aunque aclaró, no obstante, que Herrera “no tiene nada que ver” con su ayuda a Murcia. Reiteró que su “pecado” fue hacerle el favor a un amigo y utilizar su carné del Órgano Legislativo para gestionar el ingreso del dueño de DMG. “Fue algo solo mío”, insistió.

El empleado explicó que no se utilizó el Salón Diplomático de la terminal aérea internacional, prohibido para particulares, a menos que tengan una autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hice todos los trámites, lo acompañé a Migración, pero no se utilizó ese salón”, manifestó Moreno. El empleado identificó a Murcia, a su llegada al país como un empresario muy importante.

(Con información de Sandra Rivera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...