SALARIO. LAS PROTESTAS CONTINÚAN HOY.

Empleados de la CSS amenazan con paro nacional

El dirigente Lawrence Allen dijo que le solicitan al director de la CSS los aumentos escalonados.

En la provincia de Veraguas las manifestaciones se extendieron por cinco horas.

MANIFESTACIÓN. Los funcionarios exigen mejores condiciones de trabajo, y más equipos y maquinarias. MANIFESTACIÓN. Los funcionarios exigen mejores condiciones de trabajo, y más equipos y maquinarias.
MANIFESTACIÓN. Los funcionarios exigen mejores condiciones de trabajo, y más equipos y maquinarias.

Los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) iniciaron ayer una serie de protestas a nivel nacional para exigir, entre otras cosas, mejoras salariales para los empleados de la institución.

Lawrence Allen, secretario general de la Anfacss, manifestó que están solicitando al director de la Caja, René Luciani, que cumpla con una serie de aumentos escalonados que ya fueron aprobados y que hasta la fecha no han cumplido.

Los funcionarios solicitan que se elimine el sistema de precio único que se utiliza actualmente en la compra de medicamentos porque las farmacias de las diferentes policlínicas están desabastecidas desde que comenzó su implementación.

También están exigiendo mejores condiciones de trabajo y más equipos. Según Lawrence, en muchos casos no existen insumos de limpieza, hay carencias de buenos equipos y maquinarias.

Los funcionarios administrativos entregaron a Luciani un pliego de peticiones y le dieron un plazo de respuesta hasta hoy, viernes, para atenderlas, de los contrario, la Anfacss amenazó con un paro nacional de labores.

La protesta en la ciudad capital se efectuó de 9:00 a 11:00 de la mañana con el cierre de los cuatro paños de la Vía Transístmica y continuará hoy a la misma hora.

En el interior del país, los funcionarios también salieron a realizar piquetes y para hoy también hay protestas programadas.

En Veraguas, las protestas se extendieron por espacio de cinco horas. Gumersindo Mendoza, secretario general de la Anfacss en esa provincia, indicó que para hoy las acciones de presión irán en aumento porque algunos compañeros se encadenarán y otros empezarán una huelga de hambre.

En tanto, en Colón los funcionarios se tomaron las oficinas administrativas de la Policlínica Amador Guerrero.

(Colaboraron en esta nota Amada Racero y Ney Castillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...