LOS MÁS AFECTADOS SON LOS USUARIOS.

Empleados del Seguro siguen con sus protestas

El tráfico llevó la peor parte. El tráfico llevó la peor parte.
El tráfico llevó la peor parte.

Los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que se desplazaron hasta el Edificio Bolívar ayer en busca de carnés y otros documentos tuvieron que volver a sus casas con las manos vacías.

El paro de 72 horas convocado por la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) se sintió con tal intensidad en esa sede en la que los trabajadores quemaron un muñeco que representaba a lo que ellos llamaron "malos manejos administrativos".

En el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, por el contrario, el servicio a los asegurados no se vio afectado, salvo en las áreas de lavandería, radiología y almacén, en donde los trabajadores se turnaron para participar de la protesta.

En la policlínica Susana Jones Cano, de Villa Lucre, las visitas a los pacientes se suspendieron y solo se efectuaron tres cirugías, mientras que en la policlínica Carlos N. Brin, de San Francisco, el servicio no tuvo ninguna afectación y solo un pequeño grupo de trabajadores cesó sus labores.

Pero, en el Hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, el fervor de la causa de Anfacss hizo que algunas de las funcionarias se encadenaran y dejaran sus labores para pedir el aumento salarial.

En la policlínica Alejandro de la Guardia de Bethania, los laboratoristas y la unidad de rayos X, entraron en paro, pero la atención a los asegurados se dio en forma normal.

La paralización de funciones no fue la única acción emprendida por los trabajadores de la CSS que reclaman un ajuste salarial basado en una escala diferente a la que la administración les desea aplicar.

Al igual que la semana anterior los administrativos de la CSS cerraron por espacio de dos horas las calles, en diferentes puntos de la ciudad.

Gabriel Pascual, vocero de Anfacss, dijo que director de la Caja, René Luciani, tiene 48 horas para responder a sus demandas. Luciani estuvo ayer fuera de la ciudad por motivos de duelo. Se reintegra hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...