HIPÓDROMO.

Empleados rechazan despidos

Ex trabajadores de Hípica Panamá S.A., despedidos esta semana por la nueva administración del Hipódromo Presidente Remón, rechazaron la versión del abogado Ricardo Lachman, representante legal de la empresa, respecto a las destituciones efectuadas, las cuales, adujeron, no son cónsonas con lo sucedido.

Eugenio Romero, secretario general del sindicato, informó que no son 16 los despidos, sino que se han programado muchos más, dado que la empresa está proyectando una supuesta "reestructuración".

Dijo que al momento de la entrega de cartas no se les permitió ser asistidos por un asesor sindical, como lo establece la ley, y que las liquidaciones no coinciden con la suma de las prestaciones que les corresponden.

Rodolfo Stanziola, director general de Trabajo, aclaró que no fue hasta el miércoles pasado cuando su despacho recibió la queja de los trabajadores. Por lo tanto, será la próxima semana cuando se procederá a citar a los representantes de la empresa para conocer sus descargos.

El martes, el abogado Lachman negó que Hípica Panamá hubiera incurrido en abusos en materia de despidos. Precisó que los acuerdos mutuos para terminar la relación laboral cubrieron el 100% de las indemnizaciones y afirmó que el Sindicato tenía conocimiento de la actuación de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...