OPTIMISMO.

Empleo será prioridad de Torrijos

El presidente, Martín Torrijos, aprovechó su informe a la Nación para reiterar que está dispuesto a "pagar el costo político" por tomar las medidas que permitan "poner la casa en orden" y "garantizarle a las futuras generaciones una seguridad social solidaria y sana en sus finanzas...".

"Desde la campaña política sabía que tendría que enfrentar problemas difíciles...", dijo Torrijos, al tiempo que hablaba de "verdades duras".

Así, entre el reconocimiento de las dificultades enfrentadas en su primer año y el recuento de lo que llamó un gobierno "exitoso", el mandatario hizo pública mención de su prioridad: el empleo.

"Todos los programas y las acciones del gobierno tendrán que producir un resultante firme y claro en el empleo", afirmó rotundo, mientras citaba el caso de los call centers, el Área Económica Especial del Pacífico o las actividades que, aseguró, convertirán a Panamá en un "país marítimo". Y entre los proyectos con fecha, Torrijos anunció para el próximo año la transformación del transporte público en Panamá y San Miguelito.

El futuro del Canal no podía faltar en su discurso. "Los que pretenden aprovechar el referéndum para facturar su inconformidad con el gobierno, no conocen al pueblo panameño", concluyó Torrijos en abierta alusión a las amenazas de los grupos que se oponen a la reforma de la seguridad social que impulsa el Gobierno.

Edición Impresa