OPTIMISMO.

Empleo será prioridad de Torrijos

El presidente, Martín Torrijos, aprovechó su informe a la Nación para reiterar que está dispuesto a "pagar el costo político" por tomar las medidas que permitan "poner la casa en orden" y "garantizarle a las futuras generaciones una seguridad social solidaria y sana en sus finanzas...".

"Desde la campaña política sabía que tendría que enfrentar problemas difíciles...", dijo Torrijos, al tiempo que hablaba de "verdades duras".

Así, entre el reconocimiento de las dificultades enfrentadas en su primer año y el recuento de lo que llamó un gobierno "exitoso", el mandatario hizo pública mención de su prioridad: el empleo.

"Todos los programas y las acciones del gobierno tendrán que producir un resultante firme y claro en el empleo", afirmó rotundo, mientras citaba el caso de los call centers, el Área Económica Especial del Pacífico o las actividades que, aseguró, convertirán a Panamá en un "país marítimo". Y entre los proyectos con fecha, Torrijos anunció para el próximo año la transformación del transporte público en Panamá y San Miguelito.

El futuro del Canal no podía faltar en su discurso. "Los que pretenden aprovechar el referéndum para facturar su inconformidad con el gobierno, no conocen al pueblo panameño", concluyó Torrijos en abierta alusión a las amenazas de los grupos que se oponen a la reforma de la seguridad social que impulsa el Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...