Empresa alemana haría placa vehicular de 2011

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre busca contratar de forma directa a la empresa Tonnjes Group para la confección de la placa de 2011.

Temas:

AUTOMOTRIZ. Por las carreteras del país circulan aproximadamente cerca de 400 mil vehículos. LA PRENSA/ Archivo AUTOMOTRIZ. Por las carreteras del país circulan aproximadamente cerca de 400 mil vehículos. LA PRENSA/ Archivo
AUTOMOTRIZ. Por las carreteras del país circulan aproximadamente cerca de 400 mil vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) analiza la posibilidad de adquirir, por medio de una contratación directa, los servicios de la empresa alemana Tonnjes Group para la confección de la placa vehicular para el año 2011.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, dijo que la medida obedece a que la Escuela Vocacional de Chapala tardó en realizar la licitación pública para la adquisición de los insumos que se requieren para la fabricación de las latas.

El funcionario explicó que, en febrero de 2010, la ATTT emitió la resolución en la que se estableció el modelo de la placa, y el documento fue entregado a Chapala para que iniciara los trabajos de fabricación. Hasta ahora, agregó Fábrega, nada se ha adelantado.

Según el director de la ATTT, en dos ocasiones se reunió con los directivos de Chapala para verificar el avances de los trabajos –sin recibir repuestas concretas– y en estos momentos el centro enfrenta problemas con los proveedores.

Ante esta situación, agregó el funcionario, se tomó la decisión de buscar otra empresa para garantizar la entrega de las placas desde el 2 de enero de 2011.

La empresa Tonnjes Group opera en Panamá desde 2006, cuando construyó una planta de fabricación de placas que distribuye en países de América Latina. Fábrega informó que la empresa tiene capacidad para confeccionar hasta 30 mil placas por día.

Consultados sobre el tema, un representante del patronato de Chapala dijo que preferían no hacer comentarios. Se informó, además, “que en el momento oportuno” convocarían a una conferencia de prensa para dar a conocer su versión.

Las placas de 2010 tampoco fueron confeccionadas por Chapala, porque la licita-ción para la compra de materiales no despertó el interés de nadie. La ATTT, además, tardó en emitir la resolución para fijar los detalles de confección de la lata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...