Empresa privada evalúa semáforos

Temas:

Hay 180 semáforos nuevos. Hay 180 semáforos nuevos.
Hay 180 semáforos nuevos.

La empresa Ingeniería y Mantenimiento Génesis, S.A. (Imagen), contratada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para evaluar el funcionamiento de los nuevos semáforos, deberá terminar en dos semanas los estudios que demostrarán, o no, si los aparatos instalados son efectivos y funcionales.

Jorge Ricardo Fábrega, director encargado de la ATTT, explicó que Imagen debe dejar claro si la empresa española Telvent –encargada de la instalación de los “semáforos inteligentes”– cumplió con los parámetros establecidos en el contrato de concesión.

Fábrega explicó que entre los puntos que se deben examinar están si se ha producido la reducción esperada de 15% en el tiempo de traslado de los autos de un lugar a otro, y si los semáforos han logrado ordenar el tráfico vehicular en las principales calles y avenidas de capital.

La consultoría también debe medir si han disminuido los accidentes de tráfico registrados en las 180 intersecciones donde se instalaron los semáforos.

El pasado 20 de mayo, la empresa española Telvent notificó a la dirección de Operaciones de la ATTT, a cargo de Amarilis Ulloa, la culminación de la primera fase del sistema centralizado de semáforos.

Esta fase, que terminó 11 días antes de lo establecido en el contrato –31 de mayo de 2010–, consistió en la instalación y sincronización de 180 semáforos. El trabajo tuvo un costo de 5.6 millones de dólares.

La segunda etapa del contrato de concesión incluye el mantenimiento y operación, por un costo de 6.7 millones de dólares.

Fábrega destacó que la empresa Imagen comenzó el trabajo de consultoría el pasado 17 de mayo, y deberá entregar los resultados el próximo 28 de junio. Este contrato fue adjudicado a la empresa Imagen desde el pasado marzo por un costo de 37 mil 380 dólares.

Una vez terminados los estudios de campo, Imagen deberá entregar los resultados al director encargado de la ATTT para que sean evaluados por un equipo técnico especial de la Autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...