desfalco de fondo educativo.

Empresario vinculado a escándalo seguirá preso

Detención de Ricardo Kangas, por depositar cheques del FECE en su cuenta es declarada legal.

El empresario Ricardo Kangas Velarde, quien fue vinculado a la malversación de dineros asignados al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), del Ministerio de Educación, seguirá tras las rejas por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán, el pleno de la Corte declaró legal la orden de detención girada el 10 de enero pasado por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Kangas Velarde, según las investigaciones, depositó 48 cheques de una cuenta perteneciente al FECE en una particular, sin que existiera ninguna justificación debido a que no hay constancia de que su empresa, Soluciones y Ventas Kangas, prestó algún servicio al ministerio. El monto total de esos cheques es de 126 mil 831 dólares con 33 centésimos, según la auditoría.

Ricardo Kangas Velarde figura en los eslabones de esta operación fraudulenta que consistía en la emisión de cheques a nombre de particulares y empresas proveedoras que no prestaban el servicio para el cual fueron contratadas o no suplieron de los materiales a centros educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...