desfalco de fondo educativo.

Empresario vinculado a escándalo seguirá preso

Detención de Ricardo Kangas, por depositar cheques del FECE en su cuenta es declarada legal.

El empresario Ricardo Kangas Velarde, quien fue vinculado a la malversación de dineros asignados al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), del Ministerio de Educación, seguirá tras las rejas por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán, el pleno de la Corte declaró legal la orden de detención girada el 10 de enero pasado por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Kangas Velarde, según las investigaciones, depositó 48 cheques de una cuenta perteneciente al FECE en una particular, sin que existiera ninguna justificación debido a que no hay constancia de que su empresa, Soluciones y Ventas Kangas, prestó algún servicio al ministerio. El monto total de esos cheques es de 126 mil 831 dólares con 33 centésimos, según la auditoría.

Ricardo Kangas Velarde figura en los eslabones de esta operación fraudulenta que consistía en la emisión de cheques a nombre de particulares y empresas proveedoras que no prestaban el servicio para el cual fueron contratadas o no suplieron de los materiales a centros educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...