SALARIO MÍNIMO.

Empresarios apoyan las sanciones

El presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Diego Eleta, dijo que el gremio empresarial espera una acción de parte del Gobierno para corregir el problema de los trabajadores que ganan por debajo del salario mínimo.

Eleta salió al paso de las cifras de la Contraloría que dan cuenta de que en la empresa privada hay por lo menos 104 mil 541 empleados que devengan emolumentos inferiores al sueldo mínimo.

"Nosotros apoyaremos las acciones del Gobierno. La Cámara tiene entre sus valores cumplir con las leyes del país y principalmente con la del salario mínimo, y no avala este tipo de anomalías", dijo.

Por su lado, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Javier Cardoze, dijo que la convención colectiva establecida entre ese gremio y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares les impide pagar menos del salario mínimo. "Nuestro salario mínimo convencional es el doble del mínimo legal".

Mientras, Gabriel Castillo, dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Independiente, opinó que el Gobierno debe controlar a las empresas que ofrecen horarios de cuatro horas, porque esa es una forma de evadir las leyes y pagar menos del sueldo mínimo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo