Empresarios se oponen a la ley ‘zanahoria’

Temas:

Vida nocturna. LA PRENSA/Archivo Vida nocturna. LA PRENSA/Archivo
Vida nocturna. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Bares, Discotecas y Clubes de Panamá (ABDC) rechazó ayer la denominada ley “zanahoria”, con la que las autoridades de Gobierno buscan regular la hora de cierre de los bares, discotecas y negocios afines.

“Sería una medida equivocada que afectaría el derecho de libre ejercicio empresarial y el principio de seguridad jurídica”, dijo en rueda de prensa Mario Luis González De la Cruz, presidente de la ABDC. De ejecutarse “afectará de manera negativa la economía de todas nuestras empresas, así como el turismo”, añadió.

González fue enfático al afirmar que es “injusto e infundado” que se atribuya el aumento de la delincuencia y la inseguridad a estos negocios. “Controlar los horarios requiere de un profundo estudio científico que demuestre la relación causa-efecto entre el servicio que prestamos y el aumento de la criminalidad”, acotó.

El controvertido proyecto fue traído al tapete la semana pasada por el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...