pronunciamiento.

Empresarios optimistas con el TPC

La Cámara de Comercio, la mayor organización empresarial de Estados Unidos (EU), dijo que aun cuando no puede señalar fechas, confía en que los tratados de libre comercio (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur puedan ser aprobados por el Congreso antes de la llegada del nuevo Presidente a la Casa Blanca.

Indicó que con Colombia existe una razón geopolítica para su ratificación; Panamá no tendrá mayores dificultades, aunque debe resolver primero el caso del presidente de su Congreso; y con Corea del Sur se llegaría pronto a un entendimiento para eliminar dificultades en las carnes y automóviles. "Creo que todos esos tratados se resolverán antes de la instalación del nuevo gobierno", dijo Thomas J. Donohue, presidente de la cámara que agrupa a 3 millones de empresas y opera en 105 países.

Indicó que el Presidente, que será elegido en noviembre y asumirá funciones en enero, no querrá arrastrar esos tratados a su gobierno, por lo que tratará que el Congreso los aborde y vea incluso la posible renovación de la ley de promoción comercial, conocida como fast track.

Donohue habló en la sede institucional al día siguiente del pedido del presidente George W. Bush al Congreso para aprobar esos tratados, una exhortación que fue, sin embargo, seguida de dudas en cuanto a Panamá porque el presidente del Congreso panameño es Pedro Miguel González Pinzón, quien es requerido por Estados Unidos acusado de matar a un soldado estadounidense en 1992. Donohue admitió esas dificultades con Panamá, pero dijo que "la solución debe provenir de los panameños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...