Empresarios y políticos aspiran a cargos públicos

El presidente electo, Ricardo Martinelli, anunciará hoy quiénes formarán parte de su equipo de gobierno. Ayer se ultimaron los detalles.

Temas:

POLÍTICA. La oficina de Martinelli, en Costa del Este, recibió a los políticos ayer. LA PRENSA/Luis Guillén POLÍTICA. La oficina de Martinelli, en Costa del Este, recibió a los políticos ayer. LA PRENSA/Luis Guillén
POLÍTICA. La oficina de Martinelli, en Costa del Este, recibió a los políticos ayer. LA PRENSA/Luis Guillén

Hoy, siete días después de su elección como presidente, Ricardo Martinelli dará a conocer quienes serán las figuras clave de su gobierno.

El anuncio se hará a las 10:00 a.m. en el domo de la Universidad de Panamá, en Albrook. Ayer, en su oficina de Costa del Este, tal cual lo ha hecho en los últimos días, Martinelli siguió discutiendo, evaluando y barajando nombres con su equipo.

Políticos entraban y salían de su oficina. La cita de ayer era vital. De ella dependía si lograban o no un puesto en el próximo gobierno.

Coincidieron ayer en la oficina de Costa del Este, Aníbal Galindo, vicepresidente de Unión Patriótica, quien rechazó el cargo de ministro de Gobierno y Justicia. Llegó desde temprano y se fue a eso de las 12:30 de la tarde.

Giselle de Calcagno, la perredista que se unió a “los locos”, llegó al mediodía y permaneció en el sitio durante el resto de la tarde. El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, fue otro de los políticos que visitó a Martinelli.

El círculo más cercano del nuevo gobernante no faltó: Jimmy Papadimitriu, Frank De Lima, Roberto Henríquez, Ricardo Quijano y Juan Carlos Varela.

“El Presidente electo es el que está tomando las decisiones. Cualquier asunto político, pregúntenselo a Jimmy Papadimitriu quien ha sido designado como vocero de la transición”, dijo Varela al ser abordado por una batería de periodistas.

Mientras, otro grupo de personas esperaba en una oficina para ser atendido por el Presidente electo. Allí estaban: el diputado Noriel Salerno, quien se ufanaba de ser el más votado de todo el país en los circuitos uninominales; Luis Alberto Blades, hermano del ministro de Turismo Rubén Blades; Hernán De León, suplente del actual diputado Arturo Araúz; el ex aspirante a la alcaldía de Colón Bharat Chugani; Aristides Isaac Gómez, miembro de Cambio Democrático, y el empresario del mundo turístico Ernesto Orillac, quien fue atendido en tiempo récord.

Muchos de los que frecuentaron ayer la sede de Cambio Democrático salían con una tarjeta de invitación (color blanco y celeste) en la que se leía la palabra transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...