PROYECTO DE LEY.

Empresarios no quieren la indexación

El proyecto de ley de indexación salarial, que pretende ajustar los salarios de los trabajadores de acuerdo con la variación de la inflación, para hacerle frente a los costos de la canasta básica, no es bien recibido por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El gremio sostiene que la propuesta aumentaría los costos laborales y tendría un impacto negativo en los precios de los productos. Expusieron como ejemplo que según la encuesta de hogares de 2006, en el país había 437 mil personas laborando, que recibieron por mes 213.7 millones de dólares en salario.

Y si se toma en cuenta el aumento de la canasta básica al cierre de 2007, que fue de 13.2%, la empresa privada y el Gobierno tendrían que desembolsar 28 millones de dólares más por mes.

La cámara hizo la salvedad de que el número de empleados debió aumentar en el cierre de 2007, por lo que el costo de la planilla podría ser más alto de lo calculado en el ejemplo.

El diputado Leandro Ávila, quien impulsa el proyecto, dijo que lo que busca la iniciativa es mejorar el poder adquisitivo del asalariado. “Sé que no están de acuerdo, pero la otra manera de aliviar los costos es establecer un aumento general de salarios”, dijo.

El proyecto se discute en una sub comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...