PROYECTO DE LEY.

Empresarios no quieren la indexación

El proyecto de ley de indexación salarial, que pretende ajustar los salarios de los trabajadores de acuerdo con la variación de la inflación, para hacerle frente a los costos de la canasta básica, no es bien recibido por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El gremio sostiene que la propuesta aumentaría los costos laborales y tendría un impacto negativo en los precios de los productos. Expusieron como ejemplo que según la encuesta de hogares de 2006, en el país había 437 mil personas laborando, que recibieron por mes 213.7 millones de dólares en salario.

Y si se toma en cuenta el aumento de la canasta básica al cierre de 2007, que fue de 13.2%, la empresa privada y el Gobierno tendrían que desembolsar 28 millones de dólares más por mes.

La cámara hizo la salvedad de que el número de empleados debió aumentar en el cierre de 2007, por lo que el costo de la planilla podría ser más alto de lo calculado en el ejemplo.

El diputado Leandro Ávila, quien impulsa el proyecto, dijo que lo que busca la iniciativa es mejorar el poder adquisitivo del asalariado. “Sé que no están de acuerdo, pero la otra manera de aliviar los costos es establecer un aumento general de salarios”, dijo.

El proyecto se discute en una sub comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...