CON CAREO AVANZAN PESQUISAS POR SUPUESTAS DONACIONES DE DAVID MURCIA

Empresarios se ratifican

Alexandre Ventura Nogueira reiteró ayer que el padre del candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, se llevó el maletín con el dinero que Chong C. llevó a la reunión con Murcia. Chong lo negó.

Temas:

Tal como estaba previsto desde el jueves pasado, los empresarios Alexandre Ventura Nogueira y Ernesto Chong Coronado participaron ayer de una diligencia de careo en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, que investiga las supuestas donaciones de David Murcia a Roberto Velásquez Abood y Balbina Herrera.

El titular del despacho de instrucción, José Ayú Prado, confirmó a este diario que el careo se llevó a cabo conforme estaba programado, pero no suministró mayores detalles sobre las declaraciones suministradas por los empresarios.

Sin embargo, la abogada de Ventura Nogueira dijo que tanto su cliente como Chong Coronado ratificaron sus señalamientos previos.

Ventura Nogueira declaró que estuvo presente en la reunión entre Murcia, Velásquez Abood y el padre de este último, quien, dijo, salió de la cita en el hotel Sheraton con un maletín que llevó Chong Coronado.

Ernesto Chong De León, padre de Chong Coronado, quien acompañó a su hijo al careo, dijo que éste nunca estuvo presente en la reunión.

Por otra parte, antes del careo, Ventura reiteró a los periodistas que recibió llamadas de intermediarios que le ofrecieron dinero [$3 millones] para que les entregara las fotos y videos de la reunión, pero él se comunicó con Murcia y este no aceptó.

Dijo que dependerá de Murcia el que se revelen o no esas fotos y videos.

El careo se cumplió entre las 11:00 a.m. y las 12:00 de mediodía. El fiscal Ayú Prado dijo tener lista la agenda que da continuidad al caso, pero no la reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...