Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CON CAREO AVANZAN PESQUISAS POR SUPUESTAS DONACIONES DE DAVID MURCIA

Empresarios se ratifican

Alexandre Ventura Nogueira reiteró ayer que el padre del candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, se llevó el maletín con el dinero que Chong C. llevó a la reunión con Murcia. Chong lo negó.

Temas:

Tal como estaba previsto desde el jueves pasado, los empresarios Alexandre Ventura Nogueira y Ernesto Chong Coronado participaron ayer de una diligencia de careo en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, que investiga las supuestas donaciones de David Murcia a Roberto Velásquez Abood y Balbina Herrera.

El titular del despacho de instrucción, José Ayú Prado, confirmó a este diario que el careo se llevó a cabo conforme estaba programado, pero no suministró mayores detalles sobre las declaraciones suministradas por los empresarios.

Sin embargo, la abogada de Ventura Nogueira dijo que tanto su cliente como Chong Coronado ratificaron sus señalamientos previos.

Ventura Nogueira declaró que estuvo presente en la reunión entre Murcia, Velásquez Abood y el padre de este último, quien, dijo, salió de la cita en el hotel Sheraton con un maletín que llevó Chong Coronado.

Ernesto Chong De León, padre de Chong Coronado, quien acompañó a su hijo al careo, dijo que éste nunca estuvo presente en la reunión.

Por otra parte, antes del careo, Ventura reiteró a los periodistas que recibió llamadas de intermediarios que le ofrecieron dinero [$3 millones] para que les entregara las fotos y videos de la reunión, pero él se comunicó con Murcia y este no aceptó.

Dijo que dependerá de Murcia el que se revelen o no esas fotos y videos.

El careo se cumplió entre las 11:00 a.m. y las 12:00 de mediodía. El fiscal Ayú Prado dijo tener lista la agenda que da continuidad al caso, pero no la reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...