Empresarios respaldan Acuerdo 398 de la Corte

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá respaldó ayer el Acuerdo 398 que emitió la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema, en que se autoriza la suspensión provisional de funcionarios de carrera judicial, blanco de procesos disciplinarios o por faltas a la ética.

“Vemos con buenos ojos y apoyamos totalmente la posición del magistrado Harley Mitchell de poner en práctica procedimientos que puedan ayudar a fortalecer la transparencia en el Judicial”, dijo ayer Adolfo Linares, presidente del gremio.

Iniciativas como las impulsadas en el Judicial, dijo Linares, deben servir para instaurar métodos y procesos dentro de los parámetros de ley, para fortalecer la transparencia en un órgano pilar del sistema.

Entre tanto, se informó que las tres demandas de ilegalidad presentadas ante la Sala Tercera de la Corte contra el citado acuerdo –aprobado por Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides– serán acumuladas en un solo expediente.

Dos de las tres demandas están en el despacho del magistrado Benavides y la otra en la oficina de su colega Winston Spadafora. Al declararse impedido, Benavides será sustituido por un magistrado integrante de otra Sala de la Corte, que está entre Alberto Cigarruista, Jerónimo Mejía, Oydén Ortega o Aníbal Salas. Ese designado, más Spadafora y Adán Arjona, resolverán las demandas interpuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...