LA ANAM PREPARARÁ PLIEGO DE CARGOS.

Empresas interesadas en limpieza de los polígonos

Hay empresas alemanas interesadas en participar en la limpieza de los polígonos de tiro abandonados por Estados Unidos después de su salida definitiva de Panamá en 1999.

Según un despacho noticioso de la agencia alemana de noticias DPA, fechado en Panamá, la información la suministró la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ligia Castro.

Castro aseguró que Panamá insistirá por medio de la vía diplomática para resolver el problema creado durante la presencia de contingentes armados estadounidenses en las riberas del Canal de Panamá. "Lo que podemos hacer es limpiarlas y empezar las negociaciones (con Estados Unidos) para que nos indemnicen por haber dejado de usar esas áreas", expresó la administradora de la Anam.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos ensayaron con armas convencionales y químicas. Se estima que hay unas tres mil hectáreas contaminadas en la isla de San José, en el Pacífico panameño y en terrenos cercanos a las antiguas bases militares.

El presidente de Estados Unidos, George Bush, señaló el pasado 7 de septiembre, durante su visita a Panamá, que el tema de la limpieza de los polígonos de tiro no está cerrado.

Ligia Castro dijo que la Anam preparará un pliego de cargos y los términos de referencia de una licitación internacional para retirar las municiones sin detonar de suelo panameño.

Las empresas alemanas tienen experiencia con trabajos de descontaminación de áreas de riesgo en Europa, África y Asia. También han mostrado interés empresas de Inglaterra, China, Canadá, Estados Unidos y Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...