DECRETO MINISTERIAL ENTRA EN VIGENCIA.

Empresas acatan nuevas medidas sobre consumo de tabaco

CUMPLEN. Los establecimientos han designado un lugar separado para los fumadores. CUMPLEN. Los establecimientos han designado un lugar separado para los fumadores.
CUMPLEN. Los establecimientos han designado un lugar separado para los fumadores.

Ayer entró en vigencia el decreto ministerial que prohíbe fumar en lugares públicos y que regula el consumo de tabaco en restaurantes, hoteles y bares del país. Se estableció un plazo de tres meses para adecuar las instalaciones de los comercios con equipos de extracción de humo y filtración de aire autorizados por el Ministerio de Salud. Algunos comercios ya están preparados para el cambio.

Al intentar fumar en el lobby del Hotel Marriott, el recepcionista Michael explicó que ya no se puede. "Los turistas europeos y asiáticos son los que más se quejan, porque son los que más fuman", agregó. Pero obedecen.

El fumador no tendrá problemas al encender un cigarrillo dentro del casino del Hotel Continental, donde se designó el segundo piso como área de fumadores. En la terraza del restaurante Costa Azul, Liliana Lopera tomaba café. Y aunque ya no puede "echar humo" dentro del local, la fumadora calificó la medida como justa, "porque protege la salud de los que no fuman". Adentro hay letreros pegados en las paredes que señalan que allí no se puede fumar.

Pero algunos gerentes de bares no están contentos con las opciones que implementó Salud. Para Antonio Androutsos, gerente de la discoteca Next, establecer áreas separadas para fumadores no es funcional, porque "arruina" el ambiente que buscan los clientes. Mientras, Androutsos cotiza los sistemas de filtración de aire que exige el decreto, pero no termina convencido. "No creo que la ley nos está ayudando. Hay que invertir un platal y no sabemos si va a funcionar", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...