Tocumen, S.A.

Empresas pagan 173 millones

Los empresarios Stanley Motta, de la empresa Duty Free de Panamá, y Abdul Waked, de la empresa Wisa, entregaron al presidente, Martín Torrijos, la suma de 173 millones de dólares por el derecho a llave del duty free del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante sus intervenciones, ambos empresarios destacaron su satisfacción con el proceso que llevó a la adjudicación de los locales.

En tono de broma, Waked dijo a Torrijos que luego del pago no podría contribuir con campañas políticas.

Tras una sonrisa, Torrijos dijo que el proceso de licitación había sido justo, transparente y sin problemas. Anunció que de esta suma, 32 millones de dólares serían usados en obras para beneficiar a 201 mil 392 habitantes de corregimientos cercanos al aeropuerto (Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora y Mañanitas).

17 millones serán usados para construir el sistema de alcantarillado para Tocumen, 4 millones para dotarlo de agua potable, 7 millones para sistemas de vialidad, un millón para infraestructura escolar, entre otras obras sociales.

El gerente del aeropuerto, Carlos García, dijo que ese pago es el mayor desembolso hecho para explotar el negocio de duty free a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...