Encausan a Landero por las ‘celdas de lujo’

Temas:

El escándalo por las celdas de lujo ocurrió en 2007. El escándalo por las celdas de lujo ocurrió en 2007.
El escándalo por las celdas de lujo ocurrió en 2007.

El Juzgado Décimo Cuarto, ramo penal, resolvió encausar a Carlos Landero, ex director del Sistema Penitenciario Nacional, por la introducción de artículos de lujo en las celdas del pabellón de máxima seguridad en La Joyita, en 2007.

Landero, quien fue destituido del cargo el 3 de agosto de 2007 –en medio del escándalo–, tendrá que enfrentar el próximo 31 de marzo, en una audiencia ordinaria, el cargo de omisión de deberes de los servidores públicos.

Junto con Landero aparecen sindicados en este proceso, Vicente Chillambo, un asesor destituido del Sistema Penitenciario, quien fue director de La Joyita en el período en que se equipó con esos artículos las celdas del pabellón de máxima seguridad, y Omar Rentería, un subcomisionado de la Policía, quien era el director responsable de la seguridad carcelaria de La Joya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...