‘Encontré el despacho vacío’, alega Bonissi

Temas:

Con la suspensión de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por parte de la Corte Suprema de Justicia, más de 100 funcionarios de esta entidad prefirieron renunciar o acogerse a vacaciones.

Giuseppe Bonissi, quien reemplaza en el cargo a Gómez, confirmó ayer que cuando llegó al puesto el pasado 5 de febrero, tuvo que hacer “actos especiales para poner a funcionar la justicia, porque encontré el despacho vacío”.

Bonissi informó ayer que unos 95 funcionarios se acogieron a vacaciones otorgadas por la administración anterior, y que otros 20 funcionarios –entre fiscales y personal administrativo– presentaron sus renuncias. Solo unos 15 funcionarios fueron destituidos, aseguró el Procurador suplente, pero no explicó los motivos.

“El Ministerio Público está trabajando. Hemos pasado el mes, y ustedes han podido ver que no hay nada espectacular, estamos trabajando”, insistió .

Bonissi también informó que el pasado viernes renunció Samuel Quintero, fiscal superior de Coclé y Veraguas, quien será reemplazado por Hexilia Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...