Ajuste de cuentas. Las víctimas no han sido identificadas.

Encuentran a tres degollados en Tocumen

Los cuerpos presentaban heridas punzocortantes en cuello y manos, y estaban amarrados.

Este año la PTJ registra 150 asesinatos, de los cuales 40 son investigados como posibles ejecuciones.

Los cadáveres de tres personas, dos ellas con rasgos indígenas, fueron encontrados ayer degollados y amarrados en una finca ubicada en el sector de Nuevo Tocumen y el afluente del río Tapia, informaron fuentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Informes preliminares dan cuenta de que los cuerpos sin vida presentaban, además, las manos cercenadas.

Las víctimas halladas en la finca vestían pantalones cortos y camisetas. Una de las víctimas tenía entre 30 y 40 años de edad, y otra entre 60 y 70 años.

Los dos primeros cadáveres, que fueron encontrados por un empleado de una de las fincas del área en horas de la mañana de ayer, también presentaban heridas punzocortantes en distintas partes de cuerpo, pero no portaban identificación, por lo que inicialmente se piensa que son pescadores, señaló la fuente.

En el lugar de los hechos se encontró un carné de identificación de un trabajador del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de apellido Bonilla, por lo que se procedió a hacer las comparaciones forenses para determinar si se trata de una de las víctimas.

Un tercer cadáver fue hallado en horas de la tarde totalmente desnudo en los linderos del río que está detrás de la barriada Don Bosco, en la vía Tocumen.

No se descarta que los tres crímenes estén relacionados entre sí y que tengan que ver con casos de tumbe de drogas, destacó la fuente.

El director general de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, informó que la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) se encuentra realizando las primeras investigaciones de este caso, por lo que no podía adelantar nada sobre las ejecuciones.

Según el jefe policial, las autoridades tienen algunas pistas del posible móvil de estos homicidios, pero indicó que no puede declarar nada al respecto hasta tanto el hecho no sea investigado a fondo y probado.

"Los panameños no degollan a nadie; esta, definitivamente, es una acción desafortunada de alguien de Colombia", señaló Pérez.

Actualmente los pescadores del área son entrevistados por detectives de la División de Homicidios de la PTJ como parte de las primeras investigaciones.

En lo que va del presente año se han cometido 150 homicidios, informó la Policía Técnica Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...