reacciones. sondeo pone a vallarino y varela en una dura batalla.

Encuesta atiza campaña panameñista

Tanto Vallarino como Varela se muestran optimistas de convertirse en los abanderados del partido.

Las primarias serán el próximo domingo. Al menos 270 mil panameñistas están habilitados para votar.

Leonardo Floreslflores@prensa.com La divulgación de la encuesta de La Prensa atizó ayer aún más la contienda en el opositor Partido Panameñista, que se encuentra en la recta final para escoger a su abanderado el 6 de julio.

Francisco Alemán, jefe de campaña del precandidato Alberto Vallarino, dijo que el estudio realizado por la firma Unimer confirma que su candidato triunfará en los comicios internos tal cual lo demostraban sus propias encuestas.

Pero aseguró que las encuestas de la campaña de Vallarino lo ubican con un margen mucho mayor que el que publicó la investigación de este diario.

La encuesta, publicada ayer en el suplemento Pulso de la Nación, fue hecha entre el 14 y el 18 de junio a mil 204 panameños, de los cuales 141 dijeron pertenecer al panameñismo. 104 manifestaron que votarán el 6 de julio. Vallarino obtuvo 40%, mientras Varela 34%. Pero un mes antes las cosas eran a la inversa: Varela tenía 54% y Vallarino 17%.

Varela, por su parte, dijo a través de un comunicado, que es respetuoso de la encuesta, pero asegura que no representa el sentir de los casi 270 mil panameñistas habilitados para votar. “Mi encuesta la daré a conocer el 6 de julio”, dijo Varela, al tiempo que invitó a Vallarino a que ese día acepte el resultado de las bases del partido y se sume a su candidatura, que llevará al Partido Panameñista a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo de 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...