reacciones.

Encuesta genera cautela, silencio y dudas

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Luego de la publicación de la encuesta que elaboró Unimer para La Prensa, y en la que el precandidato presidencial por Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, encabeza las preferencias de los votantes para las elecciones de 2009, el político opositor prefirió reaccionar con cautela.

“Las encuestas son un reflejo de un momento dado. En lo personal he estado de último, de penúltimo, en el medio, de primero, y lo único que me dicen las encuestas es que tengo que seguir trabajando, las encuestas verdaderas yo creo que son las del 3 de mayo del próximo año”, dijo Martinelli.

De acuerdo con la encuesta de Unimer, el 22.7% de los votantes elegiría a Martinelli como presidente, el 20.9% elegiría a Balbina Herrera, el 11.2% votaría por Juan Carlos Navarro, el 7.4% por Alberto Vallarino, por otros, el 3%-4% y el 1.7% por Guillermo Endara.

(La suma de Herrera y Navarro supera a Martinelli).

En la campaña de Herrera reinó el silencio. Pese a las múltiples llamadas de este medio para obtener una respuesta de la aspirante presidencial para conocer su reacción, esta no respondió. Lo mismo ocurrió con sus colaboradores Mitchell Doens, Héctor Alemán y Hugo Torrijos.

En tanto, Ricardo Laviery, vocero de Navarro, dijo que las encuestas que ellos consideran importante en este momento -cuando faltan menos de tres meses para las primarias- son las que miden la intención de voto de los miembros del PRD.

En tanto, José Luis Varela, jefe de campaña de Juan Carlos Varela, quien obtuvo el segundo lugar en las preferencias de votos de los panameños, recibió la publicación con optimismo con miras a las primarias del próximo 6 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...