Endara impulsará ahora a su esposa

Endara apenas obtuvo unos 37 mil votos en una contienda que terminó en fuertes diferencias con su compañero de fórmula, Manuel Cortizo Cohen.

Temas:

Guillermo Endara LA PRENSA/Víctor Arosemena Guillermo Endara LA PRENSA/Víctor Arosemena
Guillermo Endara LA PRENSA/Víctor Arosemena

El ex presidente de la República Guillermo Endara anunció ayer que apoyará una candidatura independiente de algún miembro de Vanguardia Moral de la Patria (VMP) para las próximas elecciones, si desaparece el partido.

Endara dijo que su esposa, Ana Mae, secretaria general de VMP, podría encabezar la lista presidencial luego de que la Corte dejara la puerta abierta para la postulación independiente a la máxima magistratura.

Endara dijo que se mantendrá como oposición al gobierno y se encargará como cualquier otro ciudadano de fiscalizar que el Presidente electo cumpla todo lo que prometió.

Este domingo Endara no solo hizo noticia por haber quedado de último en la elección (obtuvo el 2.35% de los votos –unos 37 mil–), sino por hacer públicas sus diferencias con su vicepresidente, Manuel Cortizo Cohen, quien acusó a Ana Mae de no querer entregarle dinero del subsidio electoral para su campaña a diputado. “No quiero hablar de ese señor”, dijo Endara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...