proyecto.

Endurecen sanciones por hurto pecuario

La Comisión legislativa de Gobierno aprobó ayer un proyecto de ley que eleva las penas para el hurto pecuario.

El documento, surgido de la fusión de las iniciativas presentadas por los diputados Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Marcelino Mudarra, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), propone una modificación sustancial del Artículo 184-A del Código Penal, al sancionar con penas de prisión de entre cuatro y siete años a quienes infrinjan la ley al cometer el delito de hurto en el sector agropecuario.

Según el diputado Mudarra, los delitos de esta naturaleza han aumentado en los últimos cinco años, por lo que se requieren sanciones más fuertes.

Por su lado, el presidente de la comisión, el diputado del Partido Popular (PP) Jorge Hernán Rubio, aseguró que este proyecto constituye una buena herramienta legal de disuasión.

La norma propone además, penas de prisión cuando el hurto sea de una o más cabezas de ganado, aves de corral, insumos, maquinarias, equipos, instrumentos o productos destinados a la explotación pecuaria, hortícola o agrícola. Anoche, el documento fue remitido al pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón