Conflicto. la huelga se inició el 29 de junio.

Enfrentamiento deja un herido

En Isla Viveros se construye un millonario complejo turístico. Tendrá puerto y aeropuerto privado.

Voceros de la empresa y del Suntracs se culpan mutuamente de agresiones en el área de trabajo.

Un herido de bala, Octavio Vargas de 59 años, dejó ayer un nuevo enfrentamiento entre obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y presuntos empleados de la empresa Maqtec, S.A., responsable de la construcción de un proyecto turístico en Isla Viveros.

En menos de un mes son tres los enfrentamientos registrados en el lugar donde se construye el millonario complejo turístico, que entre otras facilidades tendrá un puerto y un aeropuerto privado.

Los incidentes empezaron el pasado 29 de junio, cuando los trabajadores del Suntracs paralizaron la obra por lo que llamaron: "violación de la legislación laboral panameña".

Reynaldo Garcés, vocero de los trabajadores del Suntracs en Isla Viveros, denunció que ayer unas 50 personas "contratadas" llegaron al área de construcción a las 9:00 a.m. y les lanzaron piedras y varillas.

Garcés explicó que en el proyecto hay 80 afiliados al Suntracs que respondieron las agresiones de esos presuntos empleados de la empresa, que huyeron, pero en su retirada disparaban a los de Suntracs.

En tanto Max Navarro, vocero del Grupo Viveros, denunció que los que le dispararon a Vargas eran los miembros del Suntracs.

Esta acusación la negó el sindicalista Juan Rocero, quien dijo que a Vargas lo hirieron sus propios compañeros.

Además se quejó de la poca colaboración que reciben de la Policía, quienes, o llegan a destiempo o no hacen nada para evitar los disturbios.

Racero entregó ayer a Rolando Murgas, abogado de los empresarios, un pliego de peticiones para que lo llevara a sus clientes.

También se quiso conocer la versión de Gustavo de la Cruz, representante de Maqtec, S.A., pero aunque su secretaria dijo que se comunicaría con este diario, nunca lo hizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...