Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Enjuician a ex directivos de Banco del Istmo

Temas:

La Fiscalía Segunda de Circuito solicitó sobreseimiento definitivo para el banquero Samuel Lewis Galindo y condena para Eduardo Masferrer y su esposa Maura, en el juicio que se realizó ayer por un caso en el que se les acusa del manejo irregular de cuentas bancarias pertenecientes a un ex inculpado por narcotráfico.

Este proceso se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal y se remonta al año 1985, cuando el mexicano José Pineda Trinidad abrió tres cuentas en el Banco del Istmo con 2 millones de dólares. En 1988, las cuentas habían recibido 10.2 millones de dólares.

Después de 10 años, cuando Pineda Trinidad fue absuelto en su país de un proceso de narcotráfico, solicitó su dinero a Banco del Istmo, pero se le comunicó que dos de las cuentas habían sido trasladadas a otro banco en Estados Unidos y que en la tercera solo quedaban unos 32 mil dólares.

En la etapa de alegatos, el fiscal Ángel Calderón dijo que Lewis Galindo solo actuó como representante legal del banco, sin ninguna responsabilidad penal por el manejo de las cuentas. En cambio, los esposos Masferrer (él era el gerente general y ella la gerente de operaciones internacionales) sí tuvieron vinculación directa con el manejo de los dineros de Pineda Trinidad, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...