Enjuician a la red que lideró Rayo Montaño

Temas:

Bajo un recio operativo de seguridad policial, empezó ayer la audiencia preliminar a 127 implicados en una supuesta red de lavado de dinero y tráfico de drogas y armas, liderada por el capo colombiano Pablo Rayo Montaño, preso en Brasil.

Treinta acusados que se encuentran privados de libertad o con medidas cautelares se presentaron ayer al salón de audiencia del Juzgado Noveno Penal, custodiados por 50 agentes policiales del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS).

En la sala había más abogados que acusados: 61 defensores acudieron al primer día de audiencia.

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, comentó que se trata de una audiencia histórica por la cantidad de implicados. Añadió que la red lavó más de 17 millones de dólares, solo en Panamá.

La justicia brasileña negó la extradición de Montaño y la de otro de los sindicados –el futbolista colombiano Fredy Rincón– a Panamá, al haber sido concedida antes a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...