ELECTRICIDAD.

Ente debe hacer dos audiencias

Sectores profesionales y económicos se aliaron con la Defensoría del Pueblo, para exigirle al Ente Regulador de los Servicios Públicos que en la próxima audiencia sobre el reglamento y comercialización del régimen tarifario eléctrico, programada para el próximo 17 y 18 de noviembre, solo se toque el tema del costo de las tarifas.

La iniciativa es impulsada por la Defensoría del Pueblo y por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), y busca que el costo que pagarán los usuarios por el servicio eléctrico en el próximo régimen tarifario, que regirá a partir del 1 de julio de 2006 hasta el 30 de junio de 2010, sea debatido ampliamente y no se diluya entre las disposiciones generales, derechos y obligaciones de las empresas y de los usuarios; acceso a la capacidad de distribución y otros temas programados para la audiencia.

Juan Antonio Tejada, defensor del Pueblo, se quejó de que el Ente ha unificado 11 temas en un solo documento y no le ha dado la difusión necesaria.

Valentín Monforte, presidente de la SPIA, por su parte, dijo que en un día no hay suficiente tiempo para analizar y agotar el tema del costo de las tarifas, por lo que propuso realizar dos audiencias y en la última tratar los otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...