ELECTRICIDAD.

Ente niega informe a la Defensoría

El Ente Regulador de los Servicios Públicos negó a la Defensoría del Pueblo los estados financieros de las empresas eléctricas, solicitados por esta entidad el pasado 21 de noviembre para conocer sus ganancias "ya que siempre hablan de pérdidas, pero no de las ganancias", según dijo el defensor, Juan Antonio Tejada.

Tejada considera que, "por el camino que vamos, terminaremos revirtiendo el proceso de privatización o acostumbrándonos a que la electricidad es un lujo".

El artículo 27 de la Ley 7 del 5 de febrero de 1997, señala que el defensor puede solicitar a los funcionarios "cuantos informes considere convenientes y, éstos, deberán contestar la solicitud de informe de la Defensoría, en un plazo máximo de 15 días hábiles".

Según la ley, "el defensor podrá inspeccionar cualquier institución, incluidas las policiales, penitenciarias o psiquiátricas, y no podrá negársele el acceso a ninguna dependencia, ni a ningún expediente o documento relacionado con la investigación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...