CRISIS DEL CRUDO.Gobierno presenta plan de ahorro energético.

Entidades públicas cambiarán horarios laborales el 1 de octubre

Se prevé que 3 mil 825 vehículos particulares dejarán de circular en las horas de mayor congestión vehicular.

La medida será implementada como plan piloto hasta el 31 de diciembre del presente año.

AHORRO. El plan incluye consejos para disminuir el consumo de combustible de automóviles. AHORRO. El plan incluye consejos para disminuir el consumo de combustible de automóviles.
AHORRO. El plan incluye consejos para disminuir el consumo de combustible de automóviles.

Lo que había adelantado el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, el viernes, finalmente se cumplió ayer: el anuncio de un plan de ahorro energético para afrontar las alzas del combustible.

En lo medular, el plan consiste en una campaña de concienciación energética a través de los medios y en los cambios de horarios laborales de los servidores públicos.

Por ello, se contempla que a partir del próximo 1 de octubre los funcionarios de 13 instituciones estatales empiecen sus labores a las 7:30 de la mañana y las concluyan a las 3:30 de la tarde.

Así lo informó el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, quien precisó que se espera que disminuya la cantidad de vehículos que circulan en las horas de mayor congestión, que son de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 4:45 a 6:45 de la tarde.

Las instituciones del Gobierno generan un movimiento de 3 mil 825 vehículos particulares, en tanto que más de 9 mil personas que viajan en 150 buses se estarían desplazando en horas más tempranas para lograr con esto una mejor distribución del movimiento de usuarios del transporte colectivo.

La medida será implementada como plan piloto hasta el 31 de diciembre del presente año.

En el verano, con la terminación de las clases en los colegios y escuelas, las oficinas públicas regresarán a su horario habitual.

El cambio de horario laboral se ha ejecutado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Francia, Guatemala, Chile y Brasil.

Transporte masivo

Ferrer informó, además, que el Gobierno se encuentra elaborando los pliegos de cargo para la licitación del primer troncal del nuevo sistema de transporte masivo.

Dicho troncal es la vía Transístmica, que va de la entrada de San Isidro hasta la Plaza 5 de Mayo.

Con el fin de descongestionar las vías se prevé, también, la instalación de 189 semáforos inteligentes, que funcionarán mediante un sistema centralizado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...