Entidades siguen pautando avisos

Anuncios del Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad de Turismo de Panamá siguen apareciendo en medios escritos.

Temas:

La publicidad se pautó en los diarios. LA PRENSA/David Mesa La publicidad se pautó en los diarios. LA PRENSA/David Mesa
La publicidad se pautó en los diarios. LA PRENSA/David Mesa

Pese a que el Tribunal Electoral (TE) ordenó a tres ministerios y ocho instituciones suspender la publicidad en tiempo electoral, un ministerio y una entidad continúan pautando avisos.

Ayer, por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pautó en varios medios escritos una propaganda que destaca la inversión presupuestaria en el renglón de infraestructura vial durante el gobierno de Martín Torrijos.

Mientras que la Autoridad de Turismo de Panamá también pautó en diarios de circulación nacional los logros de esta institución.

Ambas entidades están en la lista de las que están vedadas para divulgar propaganda por excederse en los gastos de publicidad durante los últimos meses, como lo prohíbe el Código Electoral, informó el TE.

Ayer se trató sin éxito de conocer la versión de los magistrados del TE por el incumplimiento del MOP y de la Autoridad de Turismo. Igualmente se intentó consultar al fiscal electoral Boris Barrios al respecto, pero un vocero de esta institución informó que a ellos no les corresponde ver ese delito, catalogado como administrativo. Dijo que es competencia del Tribunal Electoral.

Las otras instituciones a las que se les ordenó suspender la publicidad son: el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Autoridad de los Servicios Públicos, de Aduanas, el Registro Público, la Oficina del Casco Antiguo, el aeropuerto de Tocumen, el Siacap y la Junta Comunal de Bella Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...