PESQUISA. aduanaS confirma EMBARQUES.

Entraron 6 mil 168 pastas con tóxico

El Fiscal Auxiliar dijo que los dentífricos se vendieron en Panamá entre octubre y diciembre de 2006.

De la Zona Libre de Colón salieron siete embarques adicionales hacia República Dominicana.

La Dirección General de Aduanas confirmó que 514 docenas –6 mil 168 unidades– de las pastas de dientes Mr. Cool y Excel, con dietilene glycol en su composición, entraron al mercado panameño desde la Zona Libre de Colón (ZLC).

El producto de origen chino fue vendido en la ZLC por J&M International Corporation a la compañía Lidice Investment, con la intermediación de Geocargo Zona Libre, S.A., confirmaron fuentes ligadas a la investigación.

El problema ha trascendido las fronteras panameñas. El director de Aduanas, Daniel Delgado Diamante, notificó a las autoridades aduaneras de República Dominicana que J&M International Corporation envió siete embarques de las pastas de dientes cuestionadas a la isla caribeña.

Delgado dijo que las auditorías sobre este caso aún continúan, por lo que no hay certeza de cuántas pastas están circulando en el país.

El Ministerio de Salud de Panamá confirmó el lunes que ambos productos, Mr. Cool y Excel, contienen dietilene glycol, el tóxico que se incluyó en las medicinas de la Caja de Seguro Social y que, a la fecha, ha cobrado la vida de 100 personas que lo consumieron.

Por su parte, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, señaló ayer que los dentífricos en mención no tenían el registro sanitario y que entraron al mercado local mezclados con productos para animales.

Los interrogatorios por este caso empezarán con los dignatarios de Geocargo Zona Libre, S.A., Lidice Investment y Vendela, S.A, agregó Martínez. Los embarques de estos productos fueron distribuidos en el mercado local entre octubre y diciembre de 2006..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...