san miguelito.

Entregan cheque al Hisma

Un total de 1.6 millón de dólares pagó el Ministerio de Salud al Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma), por el excedente de producción –volumen de pacientes atendidos– durante el año 2007.

Este monto, según una fuente cercana al nosocomio, que pidió la reserva de su nombre, no es suficiente, porque se necesitan seis millones de dólares para enfrentar las necesidades del hospital.

La ministra de salud, Rosario Turner, quien el pasado viernes visitó el Hisma en compañía del director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, además de entregar el cheque, habló de la importancia del hospital para los residentes del distrito de San Miguelito y los corregimientos de Las Cumbres y Chilibre. Por otro lado, Turner pidió a los funcionarios del hospital mantener la confianza y la seguridad de que no perderán sus trabajos, pues existe “ la mejor disposición de continuar brindando los servicios de atención a pacientes asegurados y no asegurados”.

A finales del mes pasado, se conoció que el Hisma estaba en números rojos y que las cuentas por pagar a sus proveedores se acercaban a los cinco millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...