Acceso este al puente centenario.

Entregan millones en indemnización

Unos $ 7.2 millones pagó el Estado en compensación a los propietarios de locales y casas afectadas.

Terminó la mudanza. Terminó la mudanza.
Terminó la mudanza.

Alrededor de 7.2 millones de dólares entregó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en concepto de indemnización a los propietarios de unas 40 fincas que fueron afectadas por la construcción de un puente sobre la avenida Ricardo J. Alfaro.

El director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, explicó que terminaron de sanear el área para poder continuar con la construcción de la estructura que agilizará el tráfico vehicular por este sector.

Informes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre revelan que en esta intersección convergen diariamente unos 53 mil vehículos. Los trabajos de construcción del puente deben terminar para el próximo mes de junio, si no hay ningún contratiempo.

De acuerdo con Ho, hasta el momento la obra avanza conforme al calendario y agregó que la fecha probable para que sea abierta al público es el próximo mes de junio. La obra tiene un costo de 28 millones de dólares y actualmente, al final de la vía que viene del puente Centenario para unirse con la Avenida de la Paz, hay mucho movimiento.

En el área, los hombres mueven las máquinas con el propósito de agilizar la terminación estos trabajos. Las obras obligaron a los dueños de locales comerciales y casas a emigrar del área. Por eso actualmente solo se observan estructuras derribadas o en escombros.

También se trabaja en la edificación de algunas de las pilastras que sostendrán la estructura principal del puente. De acuerdo con Ho, hay pilastras cuya construcción llevan un 70% de avance, mientras que otras, solo llevan el 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...