autoridades del gobierno visitarán la unesco el 19 de junio

Entregan orden sin escuchar a Unesco

El MOP recurre a la diferencia de costos para defender la construcción de un relleno que bordearía el Casco Antiguo.

Temas:

Aunque el Gobierno no ha anunciado cómo se hará la tercera fase de la cinta costera, que pasaría por el Casco Antiguo, la entrega de la orden de proceder permitiría a la empresa Norberto Odebrecht empezar los trabajos.

La orden de proceder para la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas se ha dado incluso antes de una visita programada para el 19 de junio a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que funcionarios del Gobierno plantearán el proyecto y escucharán la opinión de la entidad, que en un informe reciente recomendó detener la tercera fase de la cinta costera, ya que su ejecución pondría en riesgo la categoría de patrimonio histórico que ostenta el conjunto monumental.

“Parece que las decisiones están bastante tomadas”, lamentó Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto, que defiende la conservación del patrimonio. “Si están dando la orden de proceder, parece que no toman en serio el tema de la Unesco”, añadió.

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, señaló que el contrato prevé otros trabajos, entre ellos mejoras a la avenida Balboa, y a la avenida Pablo Arosemena, obras que pueden empezar mientras se discute la ruta de la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas. “El resto de las cosas no tiene ningún problema”, acotó.

Sobre cómo se realizará la interconexión, Suárez dijo que se licitó un túnel para conocer los costos de este proyecto, pero que también se abrió la posibilidad a otras alternativas. Y defendió, como ya lo ha hecho el presidente, Ricardo Martinelli, que el relleno alrededor del Casco Antiguo “nos da la opción de hacer dos Curundú más”, en alusión a la renovación urbana del barrio panameño. El ahorro, estimó, sería de $160 millones.

Vásquez dijo que si se licitó un túnel y se van a cambiar los términos de referencia, habría que hacer una nueva licitación. Recordó que no se conocen los planos de las obras a pesar de que se le han pedido al MOP. “La ciudadanía está pidiendo transparencia. Estamos cansados de medias verdades y medias mentiras”, concluyó.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Suárez adelantó los avances del reordenamiento vial, proyecto que incluye la tercera fase de la cinta costera.

VEA MOP evalúa cambios al reordenamiento vial

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...