Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

organización dirigida por jorge motta es galardonada

Entregan premio Gates

El premio fue establecido por la Fundación Bill y Melinda Gates, y es administrado por el Global Health Council.

Temas:

Ayer, en Washington, una organización de investigación científica dirigida por el médico panameño Jorge Motta recibió el más prestigioso premio del mundo en materia de salud pública.

Se trata del Premio Gates para Salud Pública Global, que otorga un millón de dólares y reconoce a organizaciones que han hecho “una contribución sobresaliente” al mejoramiento de la salud pública, especialmente en países pobres. El premio fue establecido por la Fundación Bill y Melinda Gates, y es administrado por el Global Health Council.

La organización distinguida es TDR, un programa internacional de investigación y colaboración científica en enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza.

TDR –un programa con sede en la Organización Mundial de la Salud y copatrocinada por Unicef, PNUD, y el Banco Mundial– ha logrado reducir la lepra a casi el punto de estar extinguida y sigue laborando tenazmente contra el dengue, la malaria, la tuberculosis y muchas otras enfermedades.

“TDR ha cambiado verdaderamente el panorama de la salud pública ...[y] le ha dado esperanza a millones de las personas más vulnerables”, declararon los dirigentes del Global Health Council al anunciar el premio Gates de este año, subrayando también que TDR tiene casi cuatro décadas de estar trabajando para aumentar la capacidad de investigadores locales en un sinnúmero de países, crear alianzas para acelerar el desarrollo de medicamentos nuevos, y proporcionar ayuda crucial a las personas que más lo necesitan.

Actualmente, el presidente de la junta directiva de TDR es el distinguido médico panameño Jorge Motta, exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud.

El premio Gates se entregó ayer durante la conferencia anual del Global Health Council, evento que reúne a 2 mil participantes de 60 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...