Entrevista exclusiva Frases y comentarios de un discurso final

"He dicho que me considero la turista número uno de Panamá... Tengo la plena intención de regresar a Panamá como turista para disfrutar de nuevo del Parque Nacional Barú –donde hace un mes vi cinco quetzales–; a la Feria de la Mejorana en Guararé, para captar la variedad de tradiciones panameñas; para ver de nuevo a guacamayas libres y felices en Darién y para hacer snorquel otra vez en las aguas de Coiba, de Bocas y de Contadora".

Así se expresó Linda Watt en su último discurso público en un evento de APEDE, evidenciando su cariño por esta tierra que la albergó por más de dos años.

Pero también dijo cosas muy duras, especialmente en relación a la pobreza, la corrupción y la falta de justicia. "Aunque Panamá ha logrado un buen crecimiento económico durante más de una década, muchos panameños se están quedando atrás. Se trata de un problema de equidad... las reglas del juego deben ser justas para todos y deben ser aplicadas a todos... Nadie disfruta los impuestos, pero un sistema gubernamental y de jubilación del seguro social no puede funcionar a menos que todos contribuyan de manera equitativa.... la cultura de la impunidad debe terminar y la corrupción debe ser destruida porque crea podredumbre y cáncer en el organismo político".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...