FISCALÍA CUARTA SUPERIOR.UN AGENTE DE LA PN está DETENIDO.

Envían al MP sumarias de la muerte del obrero Argüelles

El arma disparada contra el obrero fallecido era la utilizada por el cabo detenido por este caso.

PROTESTA. Obreros del Suntracs piquetearon ayer en las afueras del MP por estas dos últimas muertes. PROTESTA. Obreros del Suntracs piquetearon ayer en las afueras del MP por estas dos últimas muertes.
PROTESTA. Obreros del Suntracs piquetearon ayer en las afueras del MP por estas dos últimas muertes.

El expediente sobre la muerte del obrero del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) Luigi Argüelles, ocurrida el pasado 16 de agosto en Isla Viveros, fue enviado a la Fiscalía Cuarta Superior.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, quien llevó a cabo las pesquisas preliminares de este caso, informó que en este expediente hay dos agentes acusados pero solo uno de ellos se encuentra detenido.

Al sargento Manuel Moreno y al cabo Agustín Garay se les formularon cargos de homicidio culposo por esta muerte.

Explicó Martínez que el peritaje practicado a una de las escopetas de reglamento –decomisada en el lugar de los hechos–, confirmó que esta puede disparar las municiones de perdigones del mismo calibre de los fragmentos que se extrajeron del cadáver de la víctima.

De igual forma, en el inventario practicado a las armas que portaba el contingente de la Policía Nacional que estaba en Isla Viveros, se determinó que la escopeta con la que se hizo el disparo fatal era portada por el cabo Garay.

También indicó Martínez que el cabo Garay –en su indagatoria– aceptó que disparó su arma de reglamento en dirección a donde estaba el obrero Argüelles. El cabo Garay se encuentra detenido en la Policía Nacional.

La fiscal cuarta superior, Tulia Pardo, también tiene en su despacho las sumarias por la muerte del trabajador Osvaldo Lorenzo, del Suntracs, ocurrida en Chilibre dos días antes de la muerte de Argüelles.

Por el caso de Lorenzo se han levantado cargos por homicidio y se ha ordenado la detención de dos obreros de la empresa Odebrecht, los cuales –según las investigaciones– dispararon contra Lorenzo durante un enfrentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...