EDUCACIÓN.

‘Epidemia’ de fibra de vidrio sigue azotando

El Richard Newman para-lizó las clases hasta segunda orden. El colegio Ángel Rubio empieza el lunes.

Remoción de la fibra Remoción de la fibra
Remoción de la fibra

La "epidemia" llamada fibra de vidrio sigue sin tregua. Varios planteles están paralizados, mientras que en otros las primeras semanas del año escolar han sido irregulares.

"Lo que pasa es que los colegios empiezan clases y a los pocos días las tienen que paralizar", dijo Andrés Rodríguez, dirigente del Frente de Acción Magisterial (FAM).

Rodríguez señala que 27 centros educativos en todo el país están "directamente afectados" por el aislante. No obstante, ni el Ministerio de Educación ni los gremios docentes hablan de una cifra exacta de los colegios que actualmente están cerrados por esa causa.

CERRADO

Lo cierto es que algunos han preferido tomar medidas. El colegio Richard Newman paralizó ayer sus labores por la presencia de fibra de vidrio.

Dalia Lee, directora del plantel, aseguró que siete estudiantes presentaron cuadros de alergia. Por ello, solicitaron a la Universidad Tecnológica de Panamá una evaluación ambiental.

Lee sostuvo que los trabajos de remoción de fibra de vidrio terminaron a mediados del mes de marzo, y que la empresa encargada ha limpiado cinco veces, pero aún así, persisten las molestias en los alumnos.

Al respecto, Adilia Pérez, directora de educación ambiental del Ministerio de Educación (Meduca), reconoció que las empresas han tenido dificultades para eliminar el material.

Pérez explicó que, al parecer, aunque se limpian las aulas, la fibra de vidrio se queda en las áreas verdes de las escuelas y eso ocasiona problemas.

El dirigente Rodríguez considera que ha habido negligencia por parte de las autoridades para resolver el tema.

Por otro lado, ayer se informó que el próximo lunes, el colegio Ángel Rubio comenzará su actividad académica 2008, luego que padres de familia y docentes protestaran por varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...