Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Equipo de abogados de Pérez B. lanza ataque

Los representantes del ex presidente se enfocaron en denunciar persecución política, pero no explicaron por qué un operador de juegos de azar giró dinero a favor de sociedades relacionadas con su defendido.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA
Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA

El equipo de abogados del ex presidente Ernesto Pérez Balladares empezó ayer una campaña en varios medios para cuestionar la investigación que le sigue la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada por el supuesto delito de blanqueo de capitales a la sociedad Shelf Holding Inc., que controla Pérez Balladares y que recibió en forma constante fondos de la empresa de juego Lucky Games S.A.

Los abogados del ex presidente no contestaron por qué Pérez Balladares recibió dinero del juego y sus nexos con varias sociedades que triangularon fondos de Lucky Games S.A. En cambio, se centraron en atacar la actuación del Ministerio Público (MP).

“La intención es dañar políticamente a Pérez Balladares y, de ser posible, ordenar su indagatoria y detención para complacer intereses políticos y personales”, aseveró ayer Rogelio Cruz, uno de los abogados del ex mandatario.

En contraste, Rigoberto González –ex secretario general del MP y actual abogado de la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez– señaló que estas acusaciones son estrategias montadas por abogados con intereses en este caso para tratar de quitarle “legitimidad” a la investigación.

“Esto sucede cada vez que se presentan casos de relevancia como este, y precisamente cuando se avecinan medidas del fiscal, como lo es la indagatoria”, comentó González. La pesquisa por blanqueo de capitales está dirigida a dos sociedades de “papel”: Shelf Holding Inc. y Pty Adventure Inc. La primera es controlada por Pérez Balladares y recibió contantes fondos del operador de salas de máquinas tragamonedas Lucky Games S.A., al que el propio ex mandatario otorgó un contrato directo y gratuito durante su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...